QUÉ ES REVOLUCIÓN MAMÁ CONTACTO

INICIO
NOTICIAS
maternidad
mamá y mujer
tips revolucionarios
Blog “Mamás Revolucionadas”
LO MÁS RECIENTE!
MAMÁ DE LA SEMANA: DIANA BEUCH Y EL KANGATRAINING EN CHILE

¿CÓMO APOYAR EL DESARROLLO DE NUESTROS HIJOS CON NECESIDADES ESPECIALES?

ENTREVISTA A CARLOS GONZÁLEZ: “LO QUE NECESITAN LOS NIÑOS ES MUCHA ATENCIÓN Y MUCHO CARIÑO, LO DEMÁS VIENE SOLO”

MI PLACENTA, ¿SE PUEDE UTILIZAR?

CARLOS GONZÁLEZ VIENE A CHILE PARA CHARLAS ABIERTAS CON PADRES

PAULINA VALLEJOS DE MUNDO GLINT: UNA PLATAFORMA QUE AYUDA A EMPRENDER

ALGUNOS EJERCICIOS PARA PREPARARSE PARA EL PARTO

MUJERES QUE BRILLAN!

TALLER MASAJE INFANTIL DE “APEGO MATERNO” LLEGA A IQUIQUE

¿VIAJAR CON PEQUEÑOS A UN LUGAR DE ALTURA?

DESPUÉS DEL PARTO… ¿QUÉ HAGO? ¡NO TENGO GANAS!
03 sep 2015 Publicado por Revolución Mamá

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Loading … Loading …

Este es un tema recurrente de hablar entre las mamás en los grupos de whatsapp y en reuniones de amistades. Es que después del embarazo, viene la famosa cuarentena y después, las pocas ganas. Ello, porque estamos más sensibles, descontentas con nuestro cuerpo y principalmente, toda la atención está en el recién nacido y si hay más hijos, también. Al último y si queda tiempo, pensar en intimidad con la pareja.

Este hecho de espíritu maternal al mil por ciento, suele durar algunos meses, olvidándonos un poco de atender afectiva y sexualmente al padre. Pero, a veces, hay que salir de esta burbuja y atinar que antes de ser madre, somos mujeres y esposas, por eso es importante tratar de cultivar nuestra relación intima con la pareja y no dejarla stand by. Es una tarea, pero con algunos consejos que te damos al final de esta nota, seguro que podrás considerarlo.

Lo principal es entender que la intimidad en la pareja en esta etapa puede ser muy especial y variada, todo dependerá de cuánto quieras conectarte con tu pareja y cuánto tiempo quieres dedicar a esto. Por lo general, el hombre está esperando el momento en que lo busques, ya que cuando hay un nuevo integrante, de seguro, se siente un poco olvidado. En esta etapa de reencantamiento, no necesariamente tienes que tener encuentros coital, puedes crear un escenario romántico encendiendo unas velas, pedir o preparar comida y conversar. Si un día estás muy agotada, puedes ofrecerle un masaje sensual en su espalda, jugar con las caricias, etc.

Es importante que recuerdes que el sexo es uno de los aspectos que alimentan la relación de pareja, por eso descuidarla después del embarazo no es lo mejor.

Entonces, para que fluya tu relación de pareja, te entrego algunas ideas para mantener viva la pasión con tu pareja:

– Organiza tu día del tal manera que no lo sobrecargues de tareas, si es necesario pide ayuda a tu familia y amigas. Todo para que al final del día no estés agotada y dejes un espacio para conversar con tu pareja.

– Comunícate con tu pareja. Pregúntale lo que espera sobre su intimidad, conversa sobre él y lo que espera de ti en la relación sexual.

-Abrázalo, Bésalo. Estos últimos son el termómetro de la pasión dentro de la relación de pareja.

–No es necesario estar juntos en la pieza, sobretodo sabiendo que hay una cuna al lado de tu cama. Hay muchos espacios por explorar dentro de tu hogar, descúbrelos.

– Activa tu creatividad, desde tomarlo de la mano, lucir un nuevo babydoll hasta darle masajes eróticos. Todo ayuda para mantener la pasión y tener encuentros sexuales gratificantes.

-Y la tecnología también puede estar presente. Envíale mensajes sensuales y excitantes, que ayudarán a volvar la imaginación y motivación.

– Abre tu mente y motívate para llenar tu vida de más amor y pasarlo bien con tu pareja.

¿Qué te parecieron estos consejos?, ¿Tienes alguna experiencia para compartir con otras mamás? Escríbenos tus comentarios! Y ahora, a pasarlo increíble con tu pareja!

RELACIONADO
COMPARTE ESTE ARTÍCULO:

DEJA UN COMENTARIO
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre *

Correo electrónico *

Web

Por favor, ingrese el valor. *
− 6 = tres

Comentario

Sí, agrégame a tu lista de correos.

Buscar:
SÍGUENOS EN REDES:
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER