20 SEMANAS: LA ECOGRAFÍA MÁS IMPORTANTE DEL EMBARAZO

Creado a las 21:58h en embarazo, gestación, maternidad por Revolución Mamá 2 Comentarios
0Me gusta
Compartir
A las 20 semanas se realiza la ecografía más importante del embarazo…Y es que después de la ecografía de las 12 semanas, donde ya pudiste ver al bebé en desarrollo, en ésta se evalúa el riesgo enfermedades cromosómicas del feto y en el caso de la madre, se estudia patologías como el síndrome hipertensivo del embarazo o preeclampsia. La ecografía de las 20 semanas es la más importante dada sus características siendo posible que muchos padres no estén tranquilos de que todo vaya bien con el embarazo antes del quinto mes del embarazo.

La importancia de esta ecografía doppler morfológica es que entre las 20 y 25 semanas, el bebé ya tiene el tamaño necesario para descartar anomalías fetales y evaluar el riesgo de problemas graves durante el embarazo como parto prematuro y alteraciones del crecimiento. En esta etapa, el tamaño del bebé permite un estudio detallado, ya que están todos sus órganos y sistemas prácticamente desarrollados y existe una buena cantidad de líquido amniótico, que permite una valoración ecográfica adecuada.

Otra característica es que en esta ecografía se examina cómo está el útero y su cuello, cómo se encuentra la placenta, la posición del bebé y sus medidas, además, se realiza un rastreo minucioso de la anatomía (cabeza, cara, columna vertebral, abdomen, tórax, corazón y extremidades) y por supuesto, a estas alturas ya es posible asegurar al 100% el sexo del bebé.

Luego de esta ecografía, es posible que tu doctor te pida una nueva ecografía de evaluación de crecimiento fetal, que se realiza a partir de las 26 semanas de embarazo y el objetivo es evaluar el tamaño fetal y la función placentaria (nutrición, oxigenación, etc). Y por último, acercándose a la fecha de parto, a veces, piden alguna para verificar la posición del bebé, del cordón umbilical, etc.

Recuerda seguirnos en nuestro Fanpage: Revolución Mamá y en Instagram: @revolucionmama

ARTÍCULOS RELACIONADOS
LOS BEBÉS DECIDEN CUANDO NACER
LOS BEBÉS DECIDEN CUANDO NACER
constipación-embarazo
PUBALGIA EN EL EMBARAZO
¿HACER EJERCICIOS EN EL EMBARAZO?
¿HACER EJERCICIOS EN EL EMBARAZO?

RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA DIABETES GESTACIONAL
ETIQUETAS: 20 semanas, ecografía doppler, Embarazo, gestación
COMPARTE ESTE ARTÍCULO:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
2 COMENTARIOS
CLAUDIA ZUÑIGA
Creado a las 22:35h, 04 noviembre RESPONDER
Me gusta su articulo, pero no puedo dejar pasar algo tan importante como que se diga que el sindrome de down es una enfermedad. Lejos de ser una enfermedad es una condicion.

REVOLUCIÓN MAMÁ
Creado a las 09:44h, 05 noviembre RESPONDER
Muchas gracias!!! Tienes toda la razón!! Besitos!